EL PALIO DE LA PRESENTACIÓN DEL CALVARIO, IMAGEN DEL CARTEL DE LA TERTULIA COFRADE ‘EL RINCONCILLO’

La tertulia cofrade ‘El Rinconcillo’ ya tiene imagen para el cartel de esta próxima Semana Santa. En esta ocasión, se trata de una obra del fotógrafo Carlos García protagonizada por un plano del cortejo de acólitos y del paso de palio de la Virgen de la Presentación del Calvario en su recorrido de vuelta justo por la calle Castelar. 

Esta XXV edición ha sido aún más especial, ya que se ha celebrado en el año donde se conmemoran los 350 años del nacimiento de El Rinconcillo. Además, recordamos que es la segunda vez que una imagen de este autor es premiada en este certamen. 

Como ya es tradicional, el acto ha tenido lugar en los salones de El Rinconcillo en la víspera del Miércoles de Ceniza y ha contado con la presencia del delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha hecho entrega de la placa al ganador; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, de varias hermandades y un considerable número de cofrades.

Aproximadamente unas 300 fotografías se han presentado en esta edición y, como todos los años, la tertulia editará una tirada de carteles que podrán adquirirse en la Hermandad del Calvario, que destinará los beneficios de la venta a sus obras de caridad.

Foto portada: ABC Sevilla.